Creative Commons License
El contenido de este
blog es exclusivo de su autor

miércoles, 29 de enero de 2014

Sobre mi interés por el beisbol

Esa noche el juego llegó al 9no ining con leve ventaja del equipo que a la postre fue campeón. Aún llevaba en mi mente la derrota de hace un par de años, cuando sorpresivamente cayeron ante su rival  de toda la vida.

Mientras lanzaban la pelota al plato, yo iba recordando cada una de las finales y cada una de las campañas, para un total de 11 en las que el fracaso estuvo de su lado. Aquella noche el 11 fue sin duda el número. El Navegantes quedó campeón por onceava vez y eran las 11 de la noche, el juego terminó 11 a 9, poniendo fin a la maldición de los 11 años.

Y hoy, luego de un año  me siento tan feliz como aquella noche en la que el Navegantes del Magallanes se tituló, solo que hoy el número cambió a 12. Tan solo 12 años después del día en que me interesé por el béisbol cuando esta franquicia se titulaba por vez número 10 y yo vivía la emoción de seguir a un equipo campeón.

jueves, 23 de enero de 2014

El día que conocí la música



"Fuimos y marcamos canciones que a mí me daban nota pero todos morían por Yesterday, y yo también tenía mi yesterday, esa  que se llama Lucy in the Sky with Diamonds, una canción toda fantástica y divina para bailar". 

Tenía días concentrado en el libro y en aquel tiempo mi curiosidad adolescente se alimentaba con la lectura. La historia estaba escenificada en los 60, me había adentrado tanto en sus personajes que ya me creía un hippie guerrillero, fue tanta mi fijación que me costó una multa en la biblioteca pública, por mantener el libro por casi 2 meses en mi casa.

Buscaba cada palabra y preguntaba por cada hecho que no conocía. En los 60 se escuchó mucha música, y esta casi devota lectura me permitió descubrir la mejor parte de la época, The Beatles y su Hey Jude, que en su momento fue la canción mas larga del mundo, un tema dedicado a Julian el hijo mayor de Jonh Lennon, quien prácticamente lo abandonó para dedicarse a su nuevo amor Yoko Ono.

Este sencillo lanzado en 1968 y compuesto por Paul Mccartney,  fue la primera canción que me hizo conocer la Música.


jueves, 16 de enero de 2014

El cine como expresión radial



Se había preparado para una entrevista radial, pero aquel día la cita sería frente a las cámaras. La profesora Elsy Urdaneta, protagonista de las pantallas en la radio, con su programa "De Pantalleros", transmitido semanalmente por la emisora de la Universidad de Los Andes en Trujillo, su antigua casa de estudio, y también el hogar de su profesión, y dónde igualmente conoció a su esposo, quien le acompaña en la pasión por las artes y el cine.

Esa tarde la entrevista sería breve, pero productiva. A continuación el resultado de lo que fue esta experiencia: