Creative Commons License
El contenido de este
blog es exclusivo de su autor

jueves, 23 de enero de 2014

El día que conocí la música



"Fuimos y marcamos canciones que a mí me daban nota pero todos morían por Yesterday, y yo también tenía mi yesterday, esa  que se llama Lucy in the Sky with Diamonds, una canción toda fantástica y divina para bailar". 

Tenía días concentrado en el libro y en aquel tiempo mi curiosidad adolescente se alimentaba con la lectura. La historia estaba escenificada en los 60, me había adentrado tanto en sus personajes que ya me creía un hippie guerrillero, fue tanta mi fijación que me costó una multa en la biblioteca pública, por mantener el libro por casi 2 meses en mi casa.

Buscaba cada palabra y preguntaba por cada hecho que no conocía. En los 60 se escuchó mucha música, y esta casi devota lectura me permitió descubrir la mejor parte de la época, The Beatles y su Hey Jude, que en su momento fue la canción mas larga del mundo, un tema dedicado a Julian el hijo mayor de Jonh Lennon, quien prácticamente lo abandonó para dedicarse a su nuevo amor Yoko Ono.

Este sencillo lanzado en 1968 y compuesto por Paul Mccartney,  fue la primera canción que me hizo conocer la Música.


0 comentarios: