Creative Commons License
El contenido de este
blog es exclusivo de su autor

jueves, 1 de marzo de 2012

Detalles de mi niñez:

"No hay fuerza en el mundo que resista la sonrisa de un niño".

Cuando era niño mi mamá hacia que todo a mi alrededor fuera divertido, recuerdo que tomaba la cucharilla con sopa y simulaba un avión en vuelo que llegaba hasta mi boca, y así me alegraba las comidas, los días de lluvia mi abuela colocaba 2 cuchillos en forma de cruz para que la lluvia cesara, con el tiempo yo me adelantaba y hacia lo mismo cada vez que el chaparrón llegaba y creía que de verdad el mito se cumpliría, mi inocencia si lo permitía, también la lluvia me recuerda cuando jugaba en la casa con mi prima y su peculiar manera de comer la ovolmatina, no dejaba ni rastro en el pequeño tubo que incluso varias veces llego a romper, solo para asegurarse que no quedara nada de chocolate en su interior; todos los domingos comíamos en familia, llegaba mi tia y su esposo, acompañados de una pepsicola, a mi prima nunca le ha gustado otro refresco que no sea la naranjita, siempre en la comida ella tenía su bebida selecta, mi mamá un día me contó sobre la famosa cola kdt, en el patio de la casa habían gaveras con viejas botellas de refrescos y la cola kdt era una de ellas junto a algunas otras raras marcas que ahora ya no se ven.

Aprendí a limpiar mis dientes con aquella extraña crema que generaba picazón en mi boca, era una sensación poco agradable, mi primer cepillo no fue un cepillo Tek, era uno pequeño que olía a frutas, pese a que me rehusaba a cepillarme con la crema que picaba, me compraron la famosa crema dental Colgate que sabia a chicle, de color rojo y con un tubo de plástico y colores con la imagen de los Looney Tunes, poco a poco crecí y nunca olvide los detalles de mi infancia, todo estuvo siempre en mi mente, muchas cosas siempre las tengo y algunas otras han cambiado un poco pero siempre han sido las mismas, como los chocolates savoy, con su cubierta de aluminio y su clásico logo, la edición especial, y sus frutas y semillas envueltas en cacao; tantas famosas marcas que han definido la historia de mi infancia y de muchos de mi generación. 

0 comentarios: